Edición Octubre 2019

Festivales & Premios

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CINE EN GUADALAJARA 8 AL 15 DE MARZO 2019

 

Guillermo del creará Centro Internacional de Animación en México.

Del Toro Subrayó que en el centro de animación darán apoyo a la producción local. «Nos reunimos con los animadores de Guadalajara y vimos sus necesidades, aquí hay talento. Trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo».

Series televisivas en el Festival de Cine de Guadalajara

Por primera vez en la área de Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se abrió un espacio para proyectos de series de televisión de Latinoamérica en fase de desarrollo, y se analizó está nueva forma de contar historias, la cual vive un boom. En la convocatoria para participar en el FICG TV Pitchbox llegaron más de 200 proyectos, de los cuales sólo fueron elegidos ocho que han sido presentados a ejecutivos de las principales televisiones y plataformas de Latinoamérica.

Mujeres comienzan a ganar terreno en la industria del cine

Las participantes de La conferencia «Mujeres en la industria, dónde estamos y hacia dónde hay que ir», coincidieron en que está más representada la figura femenina y que los personajes femeninos se han transformado.
Con la participación de Bertha Navarro, productora, Constanza Arena de Cinema Chile y Ana Katz, actriz y directora argentina, Ana Saura, periodista, actriz e hija de Carlos Saura, quien produce actualmente El rey de todo el mundo y Paulina Gaytán, actriz mexicana.

Las participantes en el panel de la conferencia, coinciden que el panorama en general en el cine, ha avanzado, está más representada la figura femenina y que los personajes femeninos se han transformado, ahora son mujeres empoderadas y ya hay más mujeres protagonistas.
Otorgan Beca de cine Jenkins-Del Toro

Esta beca tiene el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano.
La beca de cine más grande de México, que consiste en hasta 60 mil dólares, es patrocinada por la Fundación Mary Street Jenkins, en conjunto con Guillermo del Toro y la Universidad de Guadalajara (UDG). Este reconocimiento fue entregado en el marco de la edición 34 del Festival Internacional del Cine en Guadalajara.

Los ganadores elegidos por un comité especializado que evaluó la calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados. Estos son los ganadores: María Candelaria Palma Marcelino, originaria de la comunidad San Antonio, en Acapulco, Guerrero; y Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, licenciado en Animación por el ITESM CCM.

La intención fue tratar de decir tres cosas —cine, Morelia y fiesta—
con una estampa nueva.


 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *