Festivales & Premios

19 de Julio de 2019 COMIENZA LA FIESTA DEL CINE EN GUANAJUATO

Las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital se llenarán de cine en la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, fiesta del arte y la cultura que abre el telón este viernes 19 de julio, y cuyo broche de oro en su primera jornada es la Alfombra Roja inaugural en el Jardín Principal a partir de las 20:10 horas y el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende en punto de las 21:00 horas.

En el Teatro Ángela Peralta se proyectará el filme chino To Live To Sing, un drama colorido sobre una pequeña compañía de ópera sichuan, quienes viven y trabajan juntos en un teatro desvencijado a las afueras de Chengdu, China. Cuando recibe la notificación de demolición para el teatro, Zhao Li (la directora de la compañía) lo oculta de los demás temiendo que esto pudiera vaticinar el final: más allá de la demolición física, es su “familia” la que está en juego.

Además, el largometraje mexicano Almacenados será proyectado en el Jardín Principal como parte de nuestro homenaje al prominente actor mexicano Juan Carlos Ruiz. Esta película de Jack Zagha cuenta la historia de un antiguo empleado de almacén que tiene que convivir durante unos días con el joven que lo reemplazará en un trabajo muy semejante al purgatorio.

Como cada año, el GIFF presenta una nutrida selección oficial con largometrajes y cortometrajes nacionales, internacionales y guanajuatenses de la mayor calidad en géneros como el documental, el cine experimental, la animación y la ficción.

Esta fiesta del cine abre sus puertas para todos los aficionados, el público y las personalidades de la industria que nos acompañan.

MÁS INFORMACIÓN

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Noviembre 2019